29 de abril de 2012

Vidya Av. - Diadra Empty




Puede que sea el nombre temporal de la primera "sección que haré". Si alguna persona random aparece con nuevas ideas, avisar por favor.
¿Qué haré en esta sección? Reseñaré videojuegos desde mi punto de vista, de lo que recuerde, y tratando de no alejarme de la objetividad...
Entonces, para comenzar, reseñaré este pequeño juego que me encontré hace un pequeño tiempo. Y, tal como dice el título, ésto es Diadra Empty.

Diadra Empty, desarrollado por Icewind y publicado por Frozenorb en el Comiket 74 (2008), es un juego Shooter/Shoot 'em up horizontal, aunque también combina ciertos aspectos de RPG al poder mejorar tus habilidades luego de reunir cierta "experiencia, y poder desarrollar estrategias utilizando ciertas armas y otras mejoras.
La historia de éste juego se trata de que la protagonista (Cuyo nombre no es mencionado, a menos que lo mencionen en japonés...), una pequeña niña, está en busca de su hermana mayor, y va a viajar junto a su dragón para poder encontrarla.



La jugabilidad no es muy complicada. De hecho, creo que es algo simple si logras saber qué hace cada botón apropiadamente.



Obviamente, cuando va aumentando el nivel, y vas aumentando tus habilidades, debes enfrentarte a enemigos más poderosos, y a patrones de balas más complejos.




Como sea. Independiente de lo lunáticos que puedan ser los patrones de balas, si aprendes a jugar adecuadamente no serán un reto mayor. Incluso, yo diría que es un juego disfrutable.
Los gráficos y colores de los escenarios son bastante agradables y calmos. Los patrones de balas en sí pueden incluso ser "artísticos" a su propia manera.
La música del juego, sin embargo, creo que es lo que más me marcó. Melodías variadas para cada situación, cada una orquestando perfectamente cada escenario (opinión mía, repito).



Pasar esto es más fácil de lo que parece...



¿Qué más puedo decir? Una Reseña corta para un juego corto, pero disfrutable a su estilo.
Con la suficiente práctica uno puede a pasar con relativa facilidad los escenarios más complicados, y es más por saber distribuir los puntos de "experiencia" y los poderes que uno va ganando luego de terminar el juego.

Creo que eso sería todo. Es primera vez que hago una reseña de un juego que a penas recuerdo, pero quería hacerla. Creo que luego subiré el ost, aunque el juego, lo dudo...
Con todo esto dicho, espero hayan disfrutado esta pequeña reseña. Si tienen algo que acotar, alguna crítica que hacer o algún consejo, será siempre bien recibido.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario