5 de septiembre de 2013

Los mejores temas de Megaman (Saga clásica de NES), en mi opinión.


¡Hola gente (¿?)!

Como no tengo nada que hacer empecé a pensar ideas para procrastinar, fue entonces que recordé que existía este lugar.
Y como estoy en medio de una maratón de Megaman pensé: “Podría hacer una lista de mis temas favoritos de estos juegos”. Y como soy un idiota desordenado se me perdería el archivo en mi PC, asi que lo subiré aquí para el recuerdo, quizás en unos años lo vea y cambie de parecer, y quizás alguien más lo vea y pueda discutir algo acerca de esto, sería muy interesante.
Es por eso que haré esta lista con mis temas favoritos de la saga clásica de NES, ordenados por el orden de aparición de los temas, el cual sería:

-Canción de título.
-2 temas de escenarios.
-Tema de batalla.
-Tema de villano, Ya sea Wily,Doctor Cossack, Dark man o Mr. X)
-Tema de batalla final.
-Tema de cierre.

Quiero aclarar desde ahora que mi juego de Megaman favorito es el 4. Lo aclaro para que no aparezca alguien diciendo “La mayoría de los temas son de su juego favorito, esto es muy injusto, ¡DUH!”, lo cual sería tonto, porque esto lo estoy haciendo de forma más objetiva que pueda desde mi punto de vista, y obviamente será injusto porque, después de todo, es mi opinión.
Y no solo pondré el nombre del tema, también daré mis motivos para ponerlo en el lugar que está y cuáles son los temas  que tenía en mente para primer lugar, como si fuera un “ranking top" Toptoptoptop
Pues, sin más que agregar, ¡Empecemos!
Elegir una mejor canción de introducción para mí no es difícil, y estoy seguro que acá va a empezar la tormenta de arena...


 Canción de título


En el primer lugar está el intro de Megaman 3.

“AAAH XK NO ESTA EL DE MEGAMAN 2ES MEJOR JUEGO DEL MUNDO” *lemeteelpeneenlaboca*
Estoy seguro que habrá muchos que reaccionen así, y no los culpo, MM2 es un juego muy bueno, pero estoy seguro que es de los juegos que sufren de lo que me gusta llamar “Síndrome de Zelda”.
Todos dicen que el mejor juego de la historia es Legend of Zelda: Ocarina of Time, y debe ser porque es un gran juego que muchos jugaron en su infancia, y fue una experiencia única, pero eso hace que se cierren y dejen que mande el factor nostalgia sobre la objetividad.
Elegí el tema de MM3 porque se siente mayor sentimiento, la velocidad, los cambios en la melodía y los acompañamientos son muy diferentes a los de el intro de MM2.
Claro, el punto bajo para éste es que no muestra ninguna escena introductoria como lo hace el predecesor, pero eso no afecta en su calidad como un excelente tema de introducción.
Al final, lo que más influencia mi decisión es eso: Sentimiento.

Temas de escenarios


Ahora empieza la sección más difícil de este ranking.
Esta saga contiene muchos temas excelentes, y los más abundantes son los temas de los escenarios.
Ya en los 6 juegos hay 46 temas de escenario, ¡Es una locura!
Pero enlistaré los dos canciones de cada juego, una sacada de mi opinión personal y la otra basada en rankings que encontré por ahí (no pregunten).
Megaman 1: Elecman/Cutman
Megaman 2: Metalman/Woodman
Megaman 3: Snakeman/Sparkman
Megaman 4: Brightman/Drillman
Megaman 5: Gravityman/Starman
Megaman 6: Flameman/Blizzardman

Todos esos son duros competidores, tienen que admitirlo. Son algunas de las mejores piezas de la franquicia clásica, y me salté otras joyitas como el tema de Waveman, el de Airman e incluso el de Magnetman, pero si pongo todos esos no se va a acabar nunca este post.
Y los ganadores de esta ronda son:

Es un primer lugar compartido entre estos dos grandes temas.
En el caso de Snakeman va de la mano con el concepto del tema. Siento que a partir de MM3 la saga ganó velocidad, y eso se nota bastante en temas como éste, el de Topman y Shadowman, así como también Sparkman, pero en el de Snakeman se explota más aún, en especial con la intro.
¿No lo sienten? Se siente rápido, y es el concepto clave de este juego. Aquí se incorporan dos cosas que agilizan mucho el juego, que son la barrida y Rush, que sirven para pasar por distintos tipos de obstáculos tanto como para pasar rápidamente lugares complejos, en especial la barrida, que es requerimento obligatorio el perfeccionar la técnica para hacer speedruns (es más complejo de ↓+A).
Los distintos sonidos que brinda este tema y esa sensación de velocidad me hacen elegirlo.
Ahora en el caso de Flameman tiene que ver más con progresión y evolución.
Es la mejor muestra de la evolución de la música de la saga, ya tiene forma definida, tiene, con esa magnífica introducción, y la forma en la que sigue asemejándose a un estilo más progresivo y cada vez más complejo.
Just sayin'.




Tema de batalla


Este me costó elegirlo, porque los temas de MM3 y MM6 son muy buenos en su propio estilo, muy acordes para una batalla.
Pero al final, ganó el tema de Megaman 2.
¿Por qué?
Calza demasiado bien como batalla contra jefe. Es simplemente algo que no se puede negar, pero eso lo tienen las otras dos canciones, ¿qué tiene esta de especial?
Pues fué lo suficiéntemente buena como para usarla por todo el juego y no se sintiera extraño ni vacío.
Rellenó los espacios de peleas contra jefes, el dragón e incluso contra Wily y se sintió igual de épico.
¿No pueden hacer eso las otras?
No es el mismo sentimiento, algo tiene de especial esta canción que no tienen las otras que no puedo describir, pero si hay algo que tienen en común estas tres, es una intro espectacular.
Quizás por la sensación oscura que provoca esta canción, quizás por ser prácticamente la misma melodía en distintas tonalidades y en todas ellas suena tan bien, sin dejar de lado la sensación de una batalla épica.
De hecho, la introducción va con tonos ascendentes, pero el resto va descendiendo hasta volver a subir y luego bajar.
Es extraño, ciértamente.


Tema de Villano

Siento la tormenta de arena más fuerte que nunca, pero, la verdad sea dicha, el mejor tema de villano se lo lleva el tema de Wily de *Redoble de tambores*
"COMO PUEDES DECIR ESO FALTA EL WILY DE MEGAMAN 2 EL MEJOR TEMA DE LA VIDA Y EL UNIVERSO CABRO CULIAO TE VOY A MATAR AWEONAO"
Eso me han dicho varias veces cuando digo que es el mejor tema.
Ahora, la razón por la que lo elijo es algo más compleja, y aquí se va a notar lo más personal.
Tiene que ver con lo mismo que sucedió en el tema de introducción: Sentimiento.
No digo que el tema de Wily de MM2 no tenga sentimiento, pero son sentimientos diferentes.
Este tema siento que representa no al escenario, sino a Rock, alias Megaman, nuestro protagonista.
El sonido melancólico, la progresión, la fluidez, los acompañamientos, la melodía, todo eso se siente muy diferente a los demás temas, y es exactamente por lo que digo.
¿Cómo se sentirá Megaman? Recuerden, él es un robot que lucha por la justicia, pero él no fue diseñado para el combate.
Lo explican en el intro de MM4, fue un robot de casa con un inmenso sentido de justicia, y por ello decidio convertirse en un robot de pelea. Pero en el fondo sigue siendo un niño.
"¿Y eso qué? Él mata robots todo el tiempo."
Alguna vez han pensado"¿Cómo se debe sentir Megaman?" Por culpa de Dr. Wily él tuvo que matar a sus hermanos, y siempre vuelve de peor manera, y él siempre está salvando al mundo, aún teniendo que matar más robots, y siempre detrás de esto está esa persona que siempre le causa tanto dolor.
No crean que es fácil, él no es X, ni Zero, él es solo Rock, es un niño. ¿Cómo se debe sentir?
Eso es este tema para mí, lo cual me hace elegirlo como el tema número 1 de esta sección. 


Tema de batalla final


Como mencioné antes, mi juego favorito de esta saga es el Megaman 4, y ésta es una de las razones.
Creo que este tema de batalla final es el mejor.
Tiene fuerza, tiene velocidad, es épico, es simplemente de lo mejor.
El de MM1 es algo blando, de MM5 y MM6 se sienten más progresivos, pero les falta poder.
El de MM3 también tiene poder, pero éste tema arrasa.
La batalla no es la gran cosa, solo Wily desapareciendo y lanzando una bola de energía y uno debe lanzarle el arma de Pharaoh man. Pero esta música hace que suene algo totalmente fuera de serie.
No tengo más palabras para describirlo, es simplemente increible.




Tema de cierre

Y llegamos al final de la lista.
Pues ha sido un verdadero viaje de emociones y recuerdos. Es una de mis sagas favoritas de videojuegos.
Realmente Capcom hacía magia en esa época, y esta es una de las sagas que mejor lo demuestra, con tantos distintos juegos, tanto que nos brindó a todos en nuestra infancia, e incluso ahora, sigue siendo un juego magnífico que logró envejecer increiblemente.
Me puse algo mariposo, *sigh* asi que, iré directamente al primer lugar.
Así como empezó, va a terminar.
El mejor ending es el de Megaman 3.
Vuelvo a repetirlo, la clave es el sentimiento.
El final de MM1 no es tan memorable, el de MM2 es prácticamente la intro extendida, el de MM6 es prácticamente es un medley de los temas de los bosses, y no es lo mismo.
Esto es algo que tienen los endings de MM3, 4 y 5, y es no solo un simbolismo, si no también terminar una historia directamente.
En el caso de MM4 ve a este volviendo a casa en un tren con una canción hermosa.
El del MM5 solo es el staff del juego luego de mostrar la base explotando, a Megaman, Wily, Light y Protoman.
Pero el ending de Megaman 3 es simplemente algo fuera de este mundo. No logro evitarlo, es triste realmente.
Con Megaman corriendo por el prado, mostrándonos a todos sus hermanos que él, con sus manos eliminó en el primer juego, a Roll, y finalmente, él, Protoman, uno de los protagonistas de esta saga, posiblemente el personaje más interesante por ser el más misterioso.
Esa canción con el silbido de Protoman y esa melodía lenta, y con Megaman viendo hacia el horizonte, pensando en él, quien le salvó la vida, su hermano.
¿Quién es él? ¿Qué será de él?
Solo el destino lo sabe.





Uy, me puse nenita, debo arreglar eso...
Pues, como dicen, ¡eso es todo amigos!

Menciones especiales:
Boss fight - Megaman & Bass
Ending - Megaman 7
Intro Stage - Megaman 8
Splash Woman - Megaman 9
No Turning back - Megaman 10


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